Da Gabriel Alvarado dos Gritos de Independencia

HERIBERTO HERNÁNDEZ

grito 2HUAUCHINANGO, PUE. – El presidente municipal de Huauchinango, Gabriel Alvarado Lorenzo, dio dos gritos de independencia, uno en la colonia fundada con damnificado de la tormenta tropical Earl y el segundo en el palacio municipal de la Plaza de la Constitución y expresó que a esta ceremonia llegó con la frente en alto.

Aunque sin seguir un protocolo de acto cívico, en la arenga en el fraccionamiento que se construyó para familias damnificadas al paso de la tormenta tropical Earl, con habitantes de las comunidades de las juntas auxiliares de Ahuacatlán, Xaltepec y la misma cabecera municipal, se incluyó un “Viva Cuautlita” y “Viva la Plácido Domingo”, nombre de la junta auxiliar y colonia respectivamente, donde está construida la unidad habitacional.

El alcalde dijo en entrevista que los vecinos damnificados lo invitaron a dar el grito con ellos y abundó que fue una emisión especial “porque juntos pasamos aquel doloroso episodio de Earl y hoy, recordando a los que se fueron, con todo el orgullo y esperanza gritamos ¡Viva México!”.

Sobre el tema indicó que se siguen construyendo viviendas; en este momento se está avanzando en 54 casas y 16 más en la junta auxiliar de Xaltepec, para ser un total de 70 en la comunidad con más fallecidos en Huauchinango por la tormenta tropical Earl.

grito 3

Recordó que una fundación de empresario de Puebla construye 20 casas en Xaltepec, extras a las gubernamentales, para las personas que, por la normativa no fueron contempladas en los censos federales y estatales.

El segundo y último grito, Gabriel Alvarado lo dio desde el palacio municipal, en cuya arenga sólo incluyó varias veces “Viva Huauchinango” y un “Viva Puebla”.

Respecto a que fue su último grito como presidente municipal, aseguró que llegaba con la frente en alto “fiel a sus principios” y estirando el presupuesto escaso para muchas necesidades y cerró diciendo que oficialmente estuvo durante seis gritos en la presidencia, cinco que él dio y uno como invitado de la administración saliente.

error: eRROR !!