Construcción de puente en Nuevo Necaxa beneficia a Huauchinango

HERIBERTO HERNÁNDEZ

Puente Nuevo necaxa colgante 3JUAN GALINDO, PUE. –  Luego de que, durante 40 años, habitantes de Juan Galindo y Huauchinango usaron un puente en el que arriesgaban la vida al cruzarlo para ir de una demarcación a otra, en una gestión conjunta del alcalde Luis Gerardo Martínez Gómez y la organización Antorcha Campesina, se construyó la nueva vía que, aunque sigue siendo colgante, sostuvieron autoridades que garantizará la seguridad de los usuarios.

Se trata de un puente colgante que fue entregado a vecinos de la colonia Guadalupe, en Nuevo Necaxa, municipio de Juan Galindo, que los beneficiarios serán poco más de mil personas de distintas colonias, incluso de Huauchinango.

Es un puente que fue construido con una inversión de 2 millones de pesos que fueron etiquetados por ex diputados federales antorchistas, desde el congreso, así lo dio a conocer el dirigente regional de Antorcha Campesina, Fernando López Palacios, tras una gestión del presidente municipal.

Puente Nuevo necaxa colgante 1Algunos pobladores de la zona, describieron que desde hace 40 años se hizo un puente colgante con cables y unas tablitas de madera, por el que pasaban los lugareños.

Señalaron que antes de terminar el puente actual, estaba un puente colgante que, hace unos años se hizo con unas piedras de cemento, pero no estaban colocadas de manera consecutiva, debido a que tenían que ir librando los vacíos para no caer al fondo, “que son, yo creo que más de 20 metros”, una beneficiaria, mientras se agarraba de un barandal del nuevo puente.

La obra lleva el nombre de Puente peatonal Luis Urzúa, (ex superintendente de Luz y Fuerza del Centro) en el complejo Hidroeléctrica Necaxa, padre del ex senador Ricardo Urzúa Rivera.

El nombre del puente, dijeron, se debe a una gratitud por la gestión que realizó el ex funcionario de Luz y Fuerza del Centro en la región y por sus obras en beneficio de la comunidad.

error: eRROR !!