SME acusa corrupción en contratos de CFE en Huauchinango

HERIBERTO HERNÀNDEZ

HUAUCHINANGO, PUE.– El subsecretario de Trabajo en el comité central del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Miguel Márquez Ríos, aseguró que interpondrá una denuncia penal contra el presidente municipal de Huauchinango, Gabriel Alvarado Lorenzo, por presuntos actos de corrupción cometidos en contubernio con el superintendente de la CFE Zona Tulancingo, José Antonio Palomec Pérez.

El sindicalista dejó ver que sus acusaciones están basadas en la publicación de un perfil  de las redes sociales, al que le dio lectura en una asamblea informativa convocada por el SME frente a las instalaciones de la subestación de Zacamila localizada en la cabecera municipal de Huauchinango, que se encuentra tomada por sus agremiados.

Aunque entes de dar leer la publicación dijo que se trataba de un medio de comunicación electrónico, en realidad es un perfil personal de Facebook que como foto de perfil tiene el logotipo de la CFE.

Miguel Márquez indicó que en los presuntos actos de corrupción están involucrados el alcalde Huauchinango, una persona de nombre “Alan de contratos y el superintendente de CFE Zona Tulancingo el Ing. José Antonio Palomec Pérez”.

Describió que Palomec Pérez habría creado una empresa llamada, Construcciones Yajasa S.A de C.V”, misma que sería representada por una mujer de nombre “Guillermina y todos los contratos de electrificación fueron adjudicados a esta empresa”, aunque no especificó qué tipo de electrificaciones.

Subrayó que el titular de la CFE en la Zona de Tulancingo, supuestamente “utilizaba a los ingenieros trabajadores” de esa compañía, “para hacer sus levantamientos, pero él ya tenía los contratos asegurados”, apuntó en su lectura.

La supuesta corrupció consistiría en que el alcalde pedía “a cambio de esto del 10 al 15% de los contratos a YAJASA, que era pagado supuestamente a “Liliana” en el restaurante de su propiedad.

Miguel Márquez Ríos dijo en entrevista que el objetivo era exhibirlos “como deben de exhibirse para que no estén cayendo en los actos de corrupción” y añadió que el equipo jurídico que tiene el SME estaría formalizando una denuncia por los hechos.

error: eRROR !!