Con hojas de maíz cubrían gasolina robada

HERIBERTO HERNÁNDEZ

HUAUCHINANGO, PUE. – Uno mil 500 litros de hidrocarburo fueron localizados en el interior de un tráiler abandonado sobre el derecho de vía de los ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en las inmediaciones de la Junta Auxiliar de Venta Grande en Huauchinango.

El hallazgo fue hecho por elementos del ejército mexicano y personal de Seguridad Física de la ex paraestatal.

Los hechos ocurrieron a la altura del Kilómetro 97+230, en donde según fuente oficiales fue en la madrugada cuando realizaban un recorrido sobre el derecho de vía de los ductos que van de Poza Rica, Veracruz a Salamanca, Guanajuato; en el tramo Catalina (municipio de Huauchinango) La Cima (municipio de Ahuazotepec), donde avistaron un tráiler abandonado, de la marca Kenworth de color negro.

Al revisar el tracto camión modelo 1994 y placas de circulación 727-EC-6 del Estado de México, razón social Díaz Trucking México, Servicio Particular a nombre de Geovany “N” con remolque de caja seca con placas de circulación 4RV979-A del estado de Sinaloa, percibieron que despedía un fuerte olor a hidrocarburo.

Al abrir la puerta de la caja descubrieron varios bultos de totomoxtle (hoja de maíz) que cubrían un tanque “hechizo” de aproximadamente quince mil litros, cargado a un 10% por ciento de su capacidad con hidrocarburo.

Trascendió que el tráiler marca Kenworth y el producto, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público federal, en donde se integraría la carpeta de investigación “correspondiente por el robo de hidrocarburo”

error: eRROR !!