Increpan a regidor por apoyar a sacerdote en edificio público

HERIBERTO HERNÁNDEZ

texto al padreHUAUCHINANGO, PUE.– El regidor de Cultura de Huauchinango, Ángel Castillo López fue increpado públicamente por el historiador Guillermo Garrido Cruz, debido a que el concejal instaló en el vestíbulo de Casa de la Cultura, un biombo con un texto en el que rinde tributo al clero local, la acción fue criticada por considerar que atenta contra el legado de Benito Juárez. La crítica de Garrido Cruz fue apoyada por los presentes.

En el marco de los festejos del tercer aniversario de que Huauchinango recibió la declaratoria de Pueblo Mágico, el historiador Guillermo Garrido Cruz encaró al regidor de Cultura, Ángel Castillo debido a que hace uno días colocó un tríptico en una especie de biombo en el vestíbulo de la Casa de Cultura, en donde habla de la construcción del templo y del Convento Agustino en Huauchinango, sólo que el texto fue instalado en lo que ahora es la Casa de Cultura y que desde hace unos 200 años ha funcionado como escuela.

El ambiente entre los presentes se tornó tenso al momento en que se entregaban algunos reconocimientos a personas distinguidas por sus labores culturales en Huauchinango, consideradas como parte esencial en la magia del pueblo.

Entre los galardonados estuvo el profesor Ángel Castillo y otro el historiador Guillermo Garrido.

Cuando se acercó al presidium a recibir su reconocimiento de manos del alcalde, Gabriel Alvarado Lorenzo, Garrido Cruz pidió al profesor que retire el “tríptico que instaló”.

Para el académico, la acción del regidor de hacer un “homenaje al sacerdote” en la Casa de Cultura, en un ambiente ríspido entre unos cuantos católicos contra el pueblo de Huauchinango, no es admisible y sugirió que lo puede hacer en otro lugar, pero no en el edificio que la ciudadanía le reclamó al grupo que intentó apoderarse de esas instalaciones el pasado 24 de junio y que por tales hechos se mantuvo cerrada por unas semanas.

El regidor solamente mostró nerviosismo y guardó silencio ante los aplausos de los presentes para Guillermo Garrido.

Ángel Castillo López es regidor por el Partido del Trabajo por la alianza que hizo ese partido con el morenovallismo hace poco más de 5 años, sin embargo, hace varios años fue presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional.

Es padre de la ex candidata a diputada local del PT por el distrito 02 con cabecera en Xicotepec, Minerva Castillo Lafarja y abuelo del regidor electo en la plantilla morenista, Julio Cesar Cruz Márquez Castillo.

error: eRROR !!