En 5 minutos aprueba Cabildo cuenta pública

HERIBERTO HERNÁNDEZ

HUAUCHINANGO, PUE.- En menos de cinco minutos, la mayoría del cabildo aprobó los estados financieros, movimientos presupuestales, traspasos, incrementos y reducciones presupuestales, correspondientes al mes de septiembre el penúltimo que administró el presidente municipal Gabriel Alvarado Lorenzo. El síndico Juan Carlos Zaragoza Cruz, se abstuvo de votar y aseguró que hay dudas en los manejos de los recursos.

En una sesión extraordinaria de cabildo, en la que dejaron ingresar a este medio de comunicación, además de algunos integrantes del equipo de transición del presidente electo Gustavo Vargas Cabrera, se hizo evidente el desacuerdo del titular de la sindicatura con la aprobación de los estados financieros, movimientos presupuestales, traspasos, incrementos y reducciones correspondientes a septiembre.

Previo a la aprobación, Juan Carlos Zaragoza pidió la comparecencia del tesorero municipal Roque Hernández, en cambio, el regidor panista de Protección Civil, Pablo Hernandez, rechazó la petición del síndico.

El regidor panista dijo que antes de llegar a la sesión extraordinaria tuvieron algunas reuniones con el tesorero municipal y por lo tanto; si alguien tenía una duda podría aclararla después.

Acto seguido, los regidores levantaron la mano en dos ocasiones, una para aprobar los estados financieros y otra para aprobar los  movimientos presupuestales, traspasos, incrementos y reducciones presupuestales, correspondientes al mes pasado. Todo en menos de cinco minutos.

Al término de la sesión, algunos integrantes del cabildo saludaron la presencia de los integrantes del equipo del presidente electo de extracción morenista, Gustavo Vargas Cabrera.

La regidora Sandra Hernández, aprovechó para pedirles ayuda para construir las instalaciones de su escuela, debido a que se quedó pendiente en esta administración. Ella trabaja como profesora en la junta auxiliar de Huilacapixtla y les anticipó que hay momentos en que en esa posición “se puede perder el piso”, por lo que les recomendó tenerlo en cuenta.

error: eRROR !!