Platea Gustavo Vargas controles para policía y de ingresos económicos

HERIBERTO HERNÁNDEZ

HUAUCHINANGO, PUE. – El presidente municipal electo Gustavo Vargas Cabrera, anunció la creación de una Policía Turística, un plan intermunicipal de seguridad pública, la municipalización del servicio de agua potable, la digitalización del gobierno y hacer una sola caja de pagos de servicios y un programa de movilidad eficiente para personas discapacitadas.

En la toma de protesta del presidente de extracción morenista, pidió confianza y al mismo tiempo se comprometió a gobernar bajo los principios de “no robar, no mentir y no traicionar al pueblo”.

Dijo que será un gobierno incluyente y que dejará que se hagan visibles los problemas para poder solucionarlos, desde la erradicación de la corrupción, trabajando con transparencia y honestidad, hasta los planes contra la inseguridad, atendiendo en primera instancia a los elementos que integren la Policía Municipal.

Mencionó que se fortalecerán sistemas internos de evaluación para tener una policía en la que se pueda confiar, pero también que los uniformados se sientan respaldados por su gobierno.

En el mismo tema de seguridad, aprovechó la asistencia de autoridades municipales de Acaxochtlán Hidalgo, municipio con el que colinda Huauchinango Puebla, con el fin de anunciar que se implementará un plan intermunicipal de seguridad contra la delincuencia organizada, “para que, si se nos van de aquí para allá, tengamos una coordinación que nos permita actuar”, dijo.

Aseguró que se promoverá un turismo responsable que respete las tradiciones y valores ancestrales de los pueblos originarios, acompañado de un plan de seguridad con la Policía Turística con elementos capacitados en el tema que puedan auxiliar a los visitantes y a la población.

Mencionó que con el plan de Huauchinango digital se agilizarán los tramites que en ocasiones son tardados y se aprovechará para hacer “una sola caja de cobro para todos los servicios municipales”, Gustavo Vargas Cabrera, en entrevistas anteriores había dicho que se había más de 15 cajas de registro.

La toma de protesta se realizó en la plaza principal de Huauchinango y terminó con una comida que se sirvió en el parque principal denominado Jardín Reforma, en donde se habilitaron mesas y sillas.

error: eRROR !!