Vacían arcas y saquean alcaldía de Huauchinango

HERIBERTO HERNÁNDEZ
basura municipal 1

HUAUCHINANGO, PUE. – Por el pago de anticipos en 18 obras que se iniciarían al cierre de la anterior gestión, las arcas municipales de Huauchinango quedaron sin recursos.

Oficinas sin computadoras, el registro civil sin documentación y escaso mobiliario, es parte de lo que ha detectado el nuevo ayuntamiento que encabeza Gustavo Vargas Cabrera.

Tras una revisión rápida, los nuevos funcionarios municipales detectaron una situación “precaria” en las oficinas en las que operaban los empleados   del ex presidente municipal Gabriel Alvarado, de extracción morenovallista.

Registro Civil 1

En entrevista, el presidente municipal Gustavo Vargas Cabrera, llamó a los contratistas que recibieron anticipos para obra pública a que “devuelvan el dinero si es que no han iniciado los trabajos”, y expresó que el pago fue un acto irresponsable de parte de la gestión anterior al haber entregado dinero sin arrancar la obra

El edil expresó que ese dinero es necesario en este momento para la operación del ayuntamiento ante las necesidades, explicando que hay trabajadores asignados a departamentos que no podían salir de inmediato a atender un deslizamiento de tierra por falta de herramienta.

Abundó que en los cubículos de trabajo no hay computadoras y las que dejaron no sirven, como es el caso del área en la que se atendía las personas de las comunidades, en la que sólo dejaron una computadora y sin sistema operativo.

sillas ejecutivas 1

En el patio central de la alcaldía se pueden ver algunas sillas ejecutivas, “nadie sabe cómo llegaron ahí, quién las puso ahí, de dónde son”, expresaron algunos nuevos trabajadores, lo que sí se notan son múltiples bolsas de basura en varias oficinas y en los corredores del edificio.

Para el presidente Gustavo Vargas, la transición debió haber sido más cordial, sin embargo, dijo que con las acciones de las autoridades salientes se hizo que se tensara la situación y “se tendrá que sacudir las manos a quien se le tenga que sacudir”, en el entendido de que el patrimonio municipal es de todos los huauchinanguenses y se debe de respetar.

#envivo Entrevista con el presidente municipal Gustavo Vargas Cabrera, sobre el estado en que recibe el ayuntamiento de Huauchinango, Pue.

Posted by radioexpresion on Tuesday, October 16, 2018

error: eRROR !!