Detienen a dos con 20 garrafas de combustible

HERIBERTO HERNÁNDEZ

XICOTEPEC, PUE. – Dos presuntos huchicoleros fueron asegurados en posesión de 20 garrafas que contenían hidrocarburo, por elementos de la Policía Federal de la Estación Huauchinango.

De acuerdo con datos oficiales, fue una llamada anónima la que alertó a la Policía Federal de que a la altura del Kilómetro 132, en la comunidas de San Lorenzo, municipio de Xicotepec, se encontraban dos sujetos cerca de una toma clandestina de la tubería de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Hasta el ducto que va de Poza Rica Veracruz a Salamanca Guanajuato se trasladaron los federales para confirmar que dos sujetos cuidaban 20 garrafas que contenían un liquidó con las características de hidrocarburo.

Al entrevistarse con ellos dijeron llamarse Juan José de 27 años, originario de la comunidad de Ceiba Chica, mientras que su acompañante dijo llamarse Julio Cesar de 26 años con domicilio en el Pueblo Mágico de Xicotepec.

Ambas personas fueron aseguradas al no poder comprobar la legal procedencia del producto y fueron trasladados a la Estación de la Policía Federal.

error: eRROR !!