Más de 100 viviendas se inundan en Z. Mena

LETICIA ÁNIMAS VARGAS

FRANCISCO Z. MENA, PUE. – Más de cien viviendas de tres comunidades quedaron inundadas tras las lluvias que se han presentado en los últimos días, confirmó el director de Protección Civil Municipal, Francisco Martínez Cruz.

El funcionario indicó que hasta el momento no han podido acceder a la población de La Máquina debido al incremento del río Pantepec, sin embargo, existe registro de que el nivel del agua ha empezado a disminuir.

Los Planes

También han resultado afectados pobladores de la comunidad La Ceiba y Los Planes, donde el último reporte indica que son mínimas las afectaciones, aunque no dejan de ser preocupantes.

El funcionario municipal dijo que desde muy temprano están buscando acceder a la población más afectada para dar los apoyos correspondientes, en tanto se buscará la ayuda con Protección Civil regional para gestionar kits de limpieza, colchonetas y despensas para los damnificados.

Cabe mencionar que el agua llegó a tener registro de 50 centímetros al interior de las viviendas en la parte más baja.

Venustiano Carranza

Sobre el mismo tema, pero en el municipio de Venustiano Carranza, el reporte de Protección Civil municipal a cargo de Joel David Alarcón indicó que las lluvias sólo han provocado un socavón en el puente que comunica a la localidad San José, mientras que en Tumbadero hay reportes de constantes apagones por fallas en el suministro de energía eléctrica.

“Hemos estado monitoreando ríos y arroyos, por ahora sólo tenemos un socavón y el reporte de múltiples fallas en el servicio de luz que ya hemos reportado”, explicó el funcionario.

error: eRROR !!