Reclaman por apatía a presidente de Chiconcuautla ante deslaves

HERIBERTO HERNÁNDEZ
Camino a Chiconcuautla afectado 2

CHICONCUAUTLA, PUE. – Habitantes de Palzoquitla y Amola, además de Toxtla y Tlaxco del municipio de Chiconcuautla, reprocharon al presidente municipal de extracción priista que, pese a que la demarcación está incomunicada por daños provocados por las lluvias, difunda que está trabajando, “cuando no está cumpliendo con el cambio que prometió”.

Varias comunidades de Chiconcuautla permanecen incomunicadas desde hace 4 días por el camino principal que va a la cabecera municipal en el tramo de Palzoquitla a Amola y la carretera vecinal que comunica a las comunidades de Tlaxco y Toxtla con el municipio de Zacatlán.

La apatía de la autoridad ha motivado que empresarios del autotransporte, se hayan encargado de “contratar peones, pagándoles 150 pesos la jornada de trabajo para que trabajen en el desazolve del camino que comunica a Chiconcuautla con Zacatlán”, declararon en entrevista.

En contraste, en las redes sociales se difunde mediante una cuenta, aparentemente oficial: “Personal de Protección Civil Municipal se encuentra trabajando en la limpieza del camino”, pero además, se informó que se mantienen monitoreando la zona para verificar y prevenir cualquier afectación por el clima, y así atender inmediatamente cualquier deslizamiento de tierra en los caminos o vialidades.

Camino a Chiconcuautla afectado 3

En el perfil se admite que uno de los principales caminos afectados es el del tramo Amol -Palzoquitla, donde se presenta un importante deslave que ha bloqueado temporalmente el paso, por lo que la recomendación que han hecho las autoridades a los automovilistas es que circulen con precaución.

En cambio, los lugareños de las comunidades de Toxtla y Tlaxco, se quejaron por sentirse abandonados por el alcalde Artemio Hernández Garrido, de quien recordaron que en campaña se comprometió a atender de manera eficiente las necesidades de la gente y ahora“en poco tiempo ha demostrado que no es cierto”.

Los lugareños que salen de Chiconcuautla con rumbo al municipio de Zacatlán, expresaron que el camino “está muy jodido, y el presidente Artemio dice que no le corresponde porque es una salida que está ya en los límites con otro municipio, pero para nosotros es muy importante porque para nuestros enfermos funciona mejor salir por este rumbo que para Huauchinango, por la distancia”, explicaron.

error: eRROR !!