Se inundan viviendas de La Máquina en Z. Mena

HERIBERTO HERNÁNDEZ
La Máquina inundada 1

FRANCISCO Z. MENA, PUE. – Más de 20 viviendas se inundaron y la comunidad de La Máquina quedó incomunicada, debido al crecimiento del caudal del río Pantepec, en el municipio de Francisco Z. Mena, debido a la lluvia que no ha cesado en los últimos 5 días en la sierra norte de Puebla.

Durante la noche del sábado y la madrugada de este 21 de octubre se empezó a desbordar la corriente de uno de los ríos más caudalosos del estado; el agua alcanzó las viviendas de algunas familias que tuvieron que salir de ellas y refugiarse en una zona seca de la misma localidad, debido a que no pueden salir de ésta.

De acuerdo a datos del presidente municipal de Francisco Z. Mena, Pascual Morales, los hechos que se viven en La Máquina son cíclicos Ya que regularmente se presentan cada año en temporada de lluvia.

Expresó que está manteniendo comunicación con la Dirección General de Protección Civil del Estado y la Dirección Municipal del mismo ramo en Huauchinango para que le presten ayuda y atender el problema.

La Máquina inundada

El alcalde expresó que se mantiene comunicación limitada con los vecinos de la comunidad, quienes fueron sorprendidos en sus viviendas al desbordarse el río, sin embargo, no se han reportado víctimas mortales ni lesionados.

Por el momento, las autoridades municipales no han podido acceder a la comunidad, debido a que el servicio de transporte no está funcionando, “pues la gente que se encarga de esto no ha podido echar el bote, es muy peligroso y se está esperando a que baje el caudal”, para que se pueda ingresar y hacer llegar ayuda, comentó.

Es a través del departamento de Protección Civil municipal como se está al pendiente de lo que sucede y dado que se están pronosticando más lluvias, se está solicitando a la población tomar las debidas precauciones y no se expongan.

Fotos: Cortesía

error: eRROR !!