Aumentan 70 por ciento de basura por Días de Muertos

HERIBERTO HERNÁNDEZ

HUAUCHINANGO, PUE. -Por el incremento en un 70 por ciento de desechos urbanos, una sección del recinto ferial de Huauchinango se habilito como lugar de transferencia de basura, para posteriormente trasladarla al relleno sanitario, dio a conocer personal de la Dirección de Ecología.

La carga de trabajo se ha incrementado para los trabajadores del departamento de limpia pública en Huauchinango, dado que la cantidad ha aumentado de manera considerable, especialmente en los mercados y panteones, explicaron.

Algunos empleados que accedieron a dar información sobre lo que ocurre, describieron que una parte del recinto ferial, “como ya es común en estos días, ya sea Fiesta de Muertos o en las posadas”, se está ocupando como centro de transferencia.

El problema se ha agravado en la presente gestión, también por el reducido número de camiones compactadores y aunque hay algunas camionetas que se han habilitado, el trabajo sigue siendo tardado.

La fuente explicó que en el recinto ferial se descarga la basura de “una jaula y demás… luego llegan los camiones compactadores y se traspalea a esos para que se vayan al relleno sanitario a depositarla como destino final”.

En cambio, el hecho no dejó de llamar la atención para algunos cuentahabientes de distintas redes sociales que compartieron imágenes de los desechos en el recinto ferial, quienes especularon que las instalaciones municipales del recinto se estaban ocupando “como tiradero de basura”.

error: eRROR !!