Anuncian fideicomiso para jubilados y pensionados del SME

HERIBERTO HERNÁNDEZ

JUAN GALINDO, PUE.-  Al entregar la Constancia de Fideicomitentes a varios trabajadores, se anunció que también jubilados, pensionados y socios comisionados pasarán a formar parte de este fideicomiso formado por agremiados al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que inició con una inversión de 160 millones de pesos, dio a conocer el secretario general Martín Esparza Flores en Nuevo Necaxa.

En el marco de la inauguración de los trabajos de remodelación en las instalaciones del SME de la División Necaxa, estuvo el líder general de los ex trabajadores de la empresa en proceso de extinción, Luz y Fuerza del Centro (LyFC), quien aprovechó para expresar que, los trabajos se realizaron con recursos propios, con las aportaciones de los trabajadores de la nueva empresa Generadora Fénix, de los jubilados y de Renta vitalicia, lo que les garantiza su autonomía en el tema de operación.

Expresó que el sindicato no son las paredes, sino las personas que lo integran y que movían la compañía de Luz y Fuerza del Centro, por encima de los directores y otros empleados que designaba el gobierno.

En tanto, lamentó que algunos ex trabajadores hayan optado por liquidarse en plenas acciones de la resistencia, más aún cuando los mismos estatutos del gremio establecen que debe hacerse todo por evitar la disolución ante una intervención del estado, incluso de manera armada.

Martín Esparza Flores encabezó la entrega de entrega de constancias a fideicomitentes, aunque no se precisó el número, mientras que se anunció, ante algunas dudas expresó que, “jubilados, pensionados y socios comisionados pasarán a formar parte de este fideicomiso”.

El fidecomiso son de las utilidades, fruto de la Cooperativa LF del Centro -“que para nosotros es Luz y Fuerza del Centro”, expresó Esparza- que están en un fondo mancomunado entre el Sindicato Mexicano de Electricistas y el Banco Azteca para resguardo y manejo de las finanzas que son de todos los agremiados

error: eRROR !!