Deja daños Frente Frío No. 10

HERIBERTO HERNÀNDEZ

HUAUCHINANGO, PUE. – Vehículos dañados, árboles caídos por el peso del hielo, carreteras resbalosas y una caseta de cobro cerrada en la autopista México-Tuxpan, es parte del saldo que ha dejado el Frente Frío No. 10 en parte de la Sierra Norte de Puebla.

Una camioneta de la que se desconocen datos y un auto compacto fuero afectados en su estructura por la caída de gruesas ramas de árboles que se pesaron ante la acumulación de hielo; esto en la carretera federal México-Tuxpan en la zona alta de Huauchinango, cerca de de la junta auxiliar de Venta Grande. No se reportaron lesionados.

Integrantes de Protección Civil de Huauchinango y el Cuerpo de Bomberos, entre otros voluntarios se concentraron en quitar los escombros de la cinta asfáltica que empezó a acumular ramas y árboles, además de hojarasca que cayeron desde la madrugada y se notaron en las primeras horas hábiles de este miércoles 14 de noviembre.

Algunas autoridades reportaron que, a manera de precaución, se cerró la caseta de cobro de la autopista México-Tuxpan a la altura de El Tejocotal, ubicada en los limites de Puebla y el estado de Hidalgo.

El titular de Protección Civil de Huauchinango, Eduardo Carreño Ortiz llamó a los habitantes de la demarcación a no tomar la arteria si es que no era urgente, debido a lo resbalosa y al peligro que representaban los arboles en ambos ecostados de la misma, además de verse lento el tránsito por las eventualidades.

De acuerdo con datos del Servicio Meteorológico, en la región se estarían alcanzando temperaturas que van desde un grado hasta los 4 grados, entre municipios como Chiconcuautla, Huauchinango, Pahuatlán y Xicotepec.

Eduardo Carreño expresó que se está habilitando el recinto ferial para ser utilizado, si es que es necesario, para un refugio temporal, aunque no se ha hablado de personas que estén contempladas para ser refugiadas en el lugar.

David Garrido Vargas regidor de Protección Civil en el municipio de Xicotepec, indicó que de igual manera se tiene contemplado habilitar un refugio temporal en la cabecera, además de que tienen contacto con las más de una decena de juntas auxiliares en las que se podría implementar la misma medida de ser necesario.

En el municipio de Francisco Z. Mena, algunos habitantes compartieron que el Frente Frío ingresó con vientos intensos y lluvia, aunque posteriormente fue descendiendo el termómetro hasta llegar a los 9 grados centígrados que, no pudieran ser considerados como alarmantes, sin embargo, es una región en donde regularmente no bajan de los 20 grados centígrados.

error: eRROR !!