400 Familias se quedan sin teléfono fijo e internet

HERIBERTO HERNÁNDEZ

HUAUCHINANGO, PUE. – Unos 400 contratantes de los servicios de la empresa Telmex resultaron afectados por los daños que sufrió “el distrito cinco” al ser vandalizado, mientras que los especialistas en el tema aseguraron que al menos unos 20 días tendrán que pasar para que se restablezca el servicio, indicaron fuentes de Teléfonos de México.

Los hechos ocurrieron por la noche de este lunes o madrugada de este martes, cuando la caja de metal en donde se protegen los sistemas de telecomunicación, de telefonía fija e internet, que se ubica sobre la calle Rafael Cravioto, casi esquina con la Av. Revolución en el primer cuadro de la ciudad.

De trata de unos del distrito que ha causado varios problemas, tanto a la empresa como al propietario particular de la casa que se encuentra atrás de la infraestructura, debido a que obstruye el ingreso a un local comercial.

De acuerdo a los testimonios de empleados de Telmex, quien o quienes vandalizaron el distrito cinco, “rompieron el candado y arrancaron los cables, con lo que se interrumpió la comunicación en unos 400 domicilios”.

En cambio, los hechos no son un caso aislado; el pasado 2 de noviembre de este año, en el mismo distrito o caja metálica, “quemaron, tumbaron la puerta y quemaron los puertos”, explicaron los especialistas en la reparación de los sistemas en Telmex.

Recapitulando. Fue en el mes de marzo, también de este año cuando “tumbaron, quebraron candados y le echaron ácido y nos quemaron todo”, dijeron los técnicos a este medio de comunicación.

Los usuarios afectados son los que viven en unos 400 domicilios de las colonias de, Santa Cruz, Centro y una fracción de la colonia 5 de Mayo, según referencias, mientras que las quejas están incrementando por el mal servicio.

La vandalización al distrito de Telmex vino a sumarse al mal servicio, especialmente de internet, “por la lentitud e interrupción constante de la señal”, apuntaron algunos usuarios, quienes incluso no son afectados por lo ocurrido en el sistema o distrito cinco.

Cabe destacar que la red actual de Telmex pareciera antigua y según versiones de algunos trabajadores en manifestaciones anteriores, confirmaron que no ha habido inversión notable por parte de la empresa, cuando en otras ciudades o pueblos, ya se instaló o se está avanzando con la conexión haciendo uso de fibra óptica.

error: eRROR !!