Despiden a hijo de ex líder de trabajadores del ayuntamiento

HERIBERTO HERNÁNDEZ

HUAUCHINANGO, PUE. – El representante de la Coalición de Trabajadores al servicio del ayuntamiento, Miguel Àngel Martínez Moreno, se quejó de haber sufrido tres despidos, aparentemente, “injustificados” en lo que va de la administración, uno de ellos es el hijo de quien estuvo en el poder de la coalición durante más de 30 años.

Quien se desempeñó durante poco más de 10 años en el área del Servicio de Limpia Municipal, Giovanni Trejo, fue despedido del ayuntamiento por la tarde de este 28 de noviembre. En el departamento de recursos Humanos le dieron la noticia.

Giovanni Trejo es hijo de Isidro Trejo Garrido, recientemente pensionado por motivos de salud y tras haber cumplido unos 35 años de servicio en el ayuntamiento.

Ante la separación del trabajo de Isidro Trejo, los trabajadores de la denominada Coalición realizaron una asamblea en la que nombraron como representante a Miguel Àngel Martínez Moreno, le llaman así porque años atrás le llamaban “Secretario General” aunque en la presente administración la agrupación de empleados reconoció que no cuentan con “un registro o reconocimiento legal a su sindicato”.

En cambio, algunas administraciones atrás Isidro Trejo Garrido se presentaba como Secretario General de un sindicato de casi 150 trabajadores al servicio del ayuntamiento, quienes le aportaban algunas cuotas “sindicales”, permaneciendo en la supuesta Secretaría General “por más de 30 años”, según datos de los trabajadores.

Al llegar la nueva administración municipal, “la consigna fue realizar cambios en el personal para no permanecieran los vicios de la pasada gestión, pero agarraron parejo con nuestros compañeros”, expresó Miguel Ángel Martínez Moreno.

A la lista de los despedidos están otros dos personajes, uno asignado al servicio de limpia y uno más al mantenimiento del Palacio del Deporte.

El representante de la Coalición indicó que está en espera de una mesa de dialogo con el presidente municipal Gustavo Vargas Cabrera para tratar los asuntos de los jornaleros despedido.

error: eRROR !!