Abandonan a bebé a orilla de la federal México-Tuxpan

Heriberto Hernández

Una bebé recién nacida fue hallada con vida a la orilla de la carretera federal México-Tuxpan, a un costado de la cinta asfáltica, en el Tejocotal, cerca de los límites del estado de Hidalgo con Puebla, en el tramo Tulancingo-Tihuatlán, y al parecer está bien de salud.

Sin lesiones físicas a simple vista, agentes de la Policía Federal fueron alertados mediante un reporte sobre la presencia de un “trapo que envolvía algo a un costado de la cinta asfáltica”, por lo que al acudir al lugar se percataron de que se trataba de una menor recién nacida, quien estaba llorando y aún presentaba parte del cordón umbilical.

Ante los hechos fue solicitada la asistencia de técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja, quienes después de valorar el estado físico de la bebé, fue trasladada a las instalaciones al hospital general de Tulancingo Hidalgo.

Como acto seguido se instrumentó un operativo policiaco en la zona para poder dar con el paradero del o los responsables del abandono de la menor. De acuerdo a algunos datos obtenidos, se pudo saber que la salud de la recién nacida es estable, pese haber sido localizada al aire libre cuando la temperatura ambiental era baja, por la tarde-noche de este 1 de diciembre.

error: eRROR !!