Ejecutan en Poza Rica a comandante de la policía de Z. Mena

HERIBERTO HERNÁNDEZ

FRANCISCO Z. MENA, PUE .- Uno de los dos hombres que fue ejecutado a balazos la tarde de este lunes en la ciudad de Poza Rica Veracruz, era un teniente en activo, comisionado en la Policía Municipal de Francisco Z. Mena, según fuentes extraoficiales.

Los hechos se registraron la tarde del 3 de diciembre sobre la calle Privada Pozo Dos, en la colonia División de Oriente, cuando un grupo de sujetos se aproximaron a las víctimas y los atacaron con armas de fuego. De los victimarios solamente se supo que se transportaban en un auto compacto y después del atentado huyeron del lugar.

Luego de los hechos, elementos de distintas corporaciones llegaron al punto y posteriormente desplegaron un operativo de búsqueda para dar con los responsables, pero no obtuvieron resultados positivos.

De forma extraoficial, trascendió que uno de los muertos pertenece a la Secretaría de la Defensa Nacional, pero se encontraba comisionado como comandante de la Policía Municipal de Francisco Z. Mena en Puebla.

Este respondía al nombre de Ricardo Cano Castañeda quien era acompañado de otro hombre identificado como Gabriel Reyes Pancardo, cuyos cuerpos permanecen en el anfiteatro.

Hasta el momento el presidente municipal de Francisco Z. Mena de extracción morenista, Pascual Morales, no ha dado ninguna versión sobre los acontecimientos.

error: eRROR !!