Acusan a GESA de intentar ganar adeptos con la fe

HERIBERTO HERNÁNDEZ

XOCHITLÁN, PUE. – La empresa GESA (Generadora Eléctrica S.A.) que ha sido rechazada en dos municipios por considerarla que encabeza “un proyecto de muerte”, patrocinó las playeras de unos peregrinos que salieron de la cabecera municipal de Xochitlán de Vicente Suárez a la Ciudad de México, mismas que tienen estampado su logotipo, “con el fin de hacerse de adeptos”, apuntaron algunos opositores.

Para integrantes de la oposición al proyecto hidroeléctrico llamado, San Antonio, mismo que generará energía eléctrica obtenida de los ríos Zempoala y Ateno, cuya energía será para abastecer las ferroaleaciones de Grupo Ferrominero, GESA pretende avanzar y colocarse en el buen ánimo de los serranos que desconocen su plan o que están en desacuerdo y para eso “lo hace de manera muy silenciosa, pero pretende ganar simpatía dentro de los pueblos donde pretende desarrollar la hidroeléctrica”.

Los opositores consideraron que la actitud fue una “ofensa a la fe guadalupana y que es una forma indignante como a estas empresas no les importa las formas de ganar simpatizantes aún a costa de la fe cristiana y la necesidad de los pueblos pobres”.

Los municipios en la que ha sido rechazada la empresa con su proyecto es Zoquiapan y Zapotitlán, en donde se declaró mediante cabildo la anulación de dichos «proyectos de muerte», en cambio de manera cautelosa sigue la difusión de información aparentemente “falsa argumentando que su proyecto será beneficioso para los pueblos y de una manera muy astuta está buscando simpatizantes entre las poblaciones involucradas como se hace en Xochitlán.

error: eRROR !!