Muere abogado y funcionario Vázquez Manzano

HERIBERTO HERNÁNDEZ

HUAUCHINANGO, PUE. – Murió el recientemente nombrado como, director municipal de Prevención del Delito, Marcos Vázquez Manzano. Abogado de profesión, funcionario electoral y aunque fue identificado hace años con las siglas del Partido Revolucionario Institucional, se le vio como defensor del voto en la elección municipal reciente, en la que el morenista, Gustavo Vargas Cabrera quedó como vencedor.

Fue la madrugada de este 24 de diciembre cuando se supo la noticia que rápidamente corrió por las redes sociales.

A Marcos Vázquez Manzano se le conoció por su oficio de abogado, titulado en la Universidad de la Sierra de Huauchinango y su clara tendencia a las filas del Partido Revolucionario Institucional, aunque posteriormente se le vio alejarse para incursionar en una carrera electoral local.

Constantemente se le veía participar en los concursos por los cargos de consejero electoral en los Consejos Municipales o distritales locales y desempeñarse en la capacitación electoral.

En la cuenta de Facebook divulgó una de las frases con la que también se identificaba: “en la política solo existen amigos falsos y enemigos verdaderos”.

Al paso del tiempo mostró simpatía con el Movimiento de Regeneración Nacional y se incluyó en el equipo del ex candidato a la presidencia municipal de Huauchinango, Gustavo Vargas Cabrera en el área de defensa del voto.

En el recuento de los votos se le vio activo en el Consejo Municipal Electoral y tras corroborarse el triunfo de Vargas Cabrera, fue nombrado director municipal de Prevención del Delito.

 

error: eRROR !!