Vs huachicoleo, ejército toma control de 58 instalaciones estratégicas

Regeneración, 27 de diciembre del 2018. Pemex recibirá protección del ejército para abatir robo de combustible en el marco del plan federal contra el robo de gasolina conocido como huachicoleo.

El Gobierno federal anunció que se sumaron 58 instalaciones a las que la Secretaría de Marina (Semar) y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dotarán de seguridad para evitar el robo de hidrocarburos o huachicol.

El coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, dijo que esta intervención es en refinerías, terminales de almacenamiento, estaciones de rebombeo y en el Centro de Control México.

La mañana de este jueves, Andrés Manuel López Obrador presidente de México, presentó junto a miembros de su gabinete el Plan Conjunto del Gobierno de la República para combatir el robo de hidrocarburos en Pemex que busca penar como delito grave a quienes lo vendan como a quienes lo compren.

En redes sociales el hecho se tornó trending topic.

“Y así de rápido se empieza con el rescate de #Pemex y la estrategia contra el #Huachicoleo. E l ejército ha tomado el control de la refinería de Salamanca en #Guanajuato”.

Precisamente los usuarios en redes sociales destacaron que mientras AMLO es atacado, reponde con el plan contra el robo de gasolina

“Lo atacan mediante etiquetas ridículas y él les responde con #PlanVsHuachicoleo “Salamanca” #PEMEX”, según se puede leer en Twitter.

Y, también: “Vaya #FelizJueves para los neofascistas mezquinos y canallas”.

660 ejecutados de enero a agosto por cinco municipios por donde atraviesan los ductos.

“De enero a agosto de este año fueron ejecutadas más de 660 personas en Salamanca y los cinco municipios por donde atraviesan los ductos”, recordó otro usuario.

Se subrayó además los entramados electorales y económicos:

“Que el ejército mexicano resguarde la refinería de #Salamanca de #Pemex contribuirá a reducir el robo de combustible. La noticia sólo puede molestarles a quienes financiaban campañas electorales a través del robo de combustible que por años permitieron”.

error: eRROR !!