Cohete incendia forrajera en La Ceiba

Heriberto Hernández

XICOTEPEC, PUE. – Fue un cohete u otro artefacto de pirotecnia lo que provocó el incendio de una forrajera que consumió algunas pacas de paja y bultos de alimento, además de otros daños materiales que, no lograron llegar a una pérdida total debido a la intervención oportuna de vecinos mientras llegaban integrantes del Cuerpo de Bomberos de Xicotepec a la Junta Auxiliar de Villa Ávila Camacho.

incendio La Ceiba 3Fue a las 00:10 horas de este 1 de enero de 2019 cuando se detonaron las llamas en la forrajera Hopaqui, localizada sobre la avenida Lázaro Cárdenas esquina con calle Lindoro Hernández de la junta auxiliar mejor conocida como La Ceiba.

Vecinos del domicilio se solidarizaron para iniciar con el combate al incendio, minutos después llegaron elementos de la Policía Municipal para acordonar el lugar y sumarse a los trabajos, mientras que unos 40 minutos después llegaron elementos del Cuerpo de Bomberos para sofocar por completo el foco amarillo.

Los vecinos coincidieron al decir que fue “algún cohete o material pirotécnico” lo que cayó en el interior del local comercial también conocido como “la forrajería”.

incendio La Ceiba 1

Tras la caída del explosivo de inmediato se detonó el fuego, sin embrago, expresaron que “nadie vio quién fue la persona que lanzó el artefacto”.

Una persona de la familia propietaria del comercio, expresó que se encentraba celebrando el fin de año y la llegada del Año Nuevo, fue por un aviso que se enteró de lo que sucedía en su negocio.

Sobre el saldo. Se dio a conocer por versiones oficiales que, se quemaron algunas pacas de paja, algunos bultos de alimento y el portón sufrió daños, pero no se habló de cuantificación monetaria de los daños. Uno hubo lesionados.

error: eRROR !!