Sin sellar, siete tomas clandestinas en Xicotepec

XICOTEPEC, PUE.- En el municipio de Xicotepec existen siete tomas clandestinas que están es espera, desde hace un mes, para ser clausuradas por el personal de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), mientras, son vigiladas por elementos de la Policía Municipal, reveló la presidenta municipal, Laura Guadalupe Vargas Vargas.

Cuestionada sobre la incidencia delictiva correspondiente al robo de hidrocarburo en la demarcación de Xicotepec, la alcaldesa refirió que el personal de Seguridad Física tiene conocimiento de los hallazgos, pero se ha retrasado la atención debido a que tienen la carga de trabajo desde Poza Rica, Veracruz, en dos distintos ductos y poliductos.

En el mismo renglón, expresó que desde hace una semana, cuando elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional empezaron a mantener vigiladas las estaciones de Pemex, “no se han tenido denuncias ciudadanas” sobre movimientos sospechosos o una clara denuncia de robo de hidrocarburo en la región.

NO SUBORDINACIÓN A GUARDIA NACIONAL

Sobre el tema de la figura de la Guardia Nacional que, aún está a discusión en el Congreso, anticipó que en el municipio de Xicotepec siempre se trabajará en coordinación pero no “en subordinación”.

Reconoció que aún no ha habido una versión clara sobre la operación de la Guardia Nacional, sin embargo anticipó que no tendría la figura para ser el primer respondiente ante hechos, por lo que siempre estará al frente la Policía Municipal.

Argumentó que las personas que la eligieron como presidenta municipal fue porque quisieron que ella respondiera y cuidara de los habitantes d Xicotepec, además de ser los primeros en tener contacto con los ciudadanos, por lo que siempre habrá disposición para el trabajo en coordinación, pero no en subordinación.

error: eRROR !!