Entre bultos de cal transportaba huachicol

Heriberto Hernández

HUAUCHINANGO, PUE. – Tras una persecución que inició a la altura de Venta Grande, sobre la carretera federal; un camión cargado con unos 8 mil litros de hidrocarburo y un sujeto que lo conducía fueron asegurados por elementos de la Policía Federal adscritos a Huauchinango.

Se trata de un camión de redilas de color rojo, mismo que fue interceptado sobre la carretera federal México-Tuxpan, cuando se incorporaba a la carpeta asfáltica y salía de la zona poblada de la junta auxiliar, municipio de Huauchinango.

De acuerdo con los primeros datos, el sujeto que conducía el camión mostró actitud inusual al saberse cerca de una patrulla de la Policía Federal, sin embrago siguió su curso.

Los uniformados a bordo de la unidad oficial marcaron el alto al conductor, pero éste hizo caso omiso al llamado por lo que inició la persecución que terminó en los límites de Puebla con el estado de Hidalgo.

La patrulla de la Policía federal pidió apoyo a la Policía Municipal de Huauchinango, por lo que se sumaron a la tarea al momento en que se concretó la acción policiaca.

Al realizar la inspección al vehículo, se pudo saber que los contenedores donde se transportaba el hidrocarburo iban cubiertos con bultos de cal, por lo que los bidones no se podían apreciar a simple vista.

error: eRROR !!