(VIDEO)Becas contra huachicol en la Sierra Norte

HERIBERTO HERNÁNDEZ
HUAUCHINANGO, PUE. – Siete municipios de la Sierra Norte de Puebla están en la lista de las 91 demarcaciones que serán beneficiados con el programa federal, Becas del Bienestar “Benito Juárez”, así lo anunció la coordinadora nacional la política gubernamental Leticia Ánimas Vargas.
En la conferencia de prensa matutina del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, dijo que hay 91 municipios en el país lastimados por la práctica del robo de combustible y que tendrán una especial atención por el programa.
Coordinadora nacional, Leticia Ánimas Vargas.
Del estado de Puebla están los municipios de Ahuazotepec, Huauchinango, Jalpan, Juan Galindo, Venustiano Carranza, Xicotepec y Tlacuilotepec, localizados por donde está los trayectos de poliductos y oleoductos, que vienen desde Tuxpan y Poza Rica, Veracruz; y van a Salamanca, Guanajuato; a Tula, Hidalgo o Azcapotzalco en la Ciudad de México, entre otros.
La funcionaria federal expresó que en los 91 municipios habrá 636 mil 573 becarios, 386 mil 085 becarios en básica; 214 mil 612 de educación media-superior que, además son parte de una beca universal para este nivel educativo; y se va en busca de 55 mil 137 alumnos de nivel superior que estarán inscritos en las becas “Jóvenes escribiendo el futuro”, desglosó.
Explicó que los becados en el rango de nivel medio-superior son parte de los 4.2 millones de becas universales del nivel bachillerato para estudiantes en escuelas públicas.
Expresó que la inversión será de mil 157 millones 129 mil pesos.
error: eRROR !!