Revisará gobierno permisos para hidroeléctrica en Necaxa: AMLO

ECONSULTA

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se revisan los permisos que el gobierno de Enrique Peña Nieto entregó para que operara en Necaxa, Juan Galindo,  la empresa portuguesa Mota Engil  con los ex trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LFC).

“En estos contratos hay revisión y si hay denuncia van a seguir su curso en las instancias correspondientes. Tenemos que buscar una solución al conflicto que se originó con el despido de más de 40 mil trabajadores de la empresa de Luz y Fuerza del Centro; están por todos lados”, respondió el presidente en la rueda de prensa de esta  mañana,

Según trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME)  el proyecto de la empresa  Fénix, que en sus orígenes en 2015 buscó regenerar empleos, se ha desarrollado en opacidad y sin equidad.

El conflicto, explicó el presidente, está relacionado con la división que hay entre los electricistas afectados con la extinción de la compañía, en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, y su gobierno buscará unificarlos.

“Le he pedido a la secretaria de energía, Rocío Nahle que hable con todos porque complica la situación el hecho de que están divididos. Tenemos que buscar la forma de unificarlos, sobre todo a los trabajadores, tomando en cuenta también la opinión de los antiguos dirigentes“, agregó.

El SME, agregó López Obrador, se caracterizó por ser un sindicato ejemplar y el más democrático del país, pero fue quebrado y destruido con saña, mientras que las empresas se valieron de la ocasión.

En el tema del conflicto hidroeléctrico de Necaxa, el mandatario también reiteró que tanto en este sector como en otras prácticas de la administración pública, hubo prácticas similares a las del huachicol de hidrocarburos que serán sancionadas.

Está plagado el gobierno de huachicol; hay huachicol en las distintas áreas de gobierno, huachicol en la compra de medicamentos, huachicol en la industria eléctrica, huachicol también en la construcción de obras, huachicol arriba y abajo y vamos a terminar con el huachicol y se va a revisar todo, no va a haber impunidad”, sentenció.

http://www.e-consulta.com/nota/2019-01-25/sociedad/revisara-gobierno-permisos-para-hidroelectrica-en-necaxa-amlo

error: eRROR !!