Envenenan perros, gatos y hasta gallinas en Xicotepec

HERIBERTO HERNÁNDEZ

Xicotepec, Pue.- Vecinos de Xicotepec lamentaron y pidieron que se aplique algún correctivo si se localiza al o los culpables de la muerte de algunos caninos, gatos y gallinas que fueron envenenados en distintos puntos del Pueblo Mágico.

Ante la mirada sorpresiva de lugareños aparecieron perros muertos y algunos moribundos, pero no se ha sabido hasta ahora quién o quiénes son los responsables.

Los lugares en los que se ubicaron a los animales envenenados son, la colonia Morelos, Lomas Verdes y calle Nextlalpan, por donde se les veían a los caninos, felinos y gallinas, en la vía pública pero que pertenecían a alguna familia.

Un testimonio apunta a que un canino víctima, empezó echando espuma por la boca, por lo que decidió conducirlo al veterinario y logró salvarle la vida, pero hubo más que no corrieron con la misma suerte.

Algunos caninos “se veían desesperados yendo de un lado a otro como desesperados, seguro que por el efecto del veneno que alguien les dio”, más tarde se vio a los dueños de los animales, levantando sus cuerpos para enterrarlos.

Los vecinos de los lugares cercanos a donde ocurrieron los hechos, lamentaron lo sucedido, más aún que no es la primera vez que sucede y llamaron a las autoridades para que se aplique un correctivo a los responsables.

Este 8 de febrero aparecieron cadáveres de gallinas, mismas que andaban por las calles comiendo hierba, pero suponen que alguien molesto con los animales decidió terminar hasta con las aves de corral.

error: eRROR !!