(VIDEO)Paro de la ESAPAH tiene trasfondo electoral: Gerente

HERIBERTO HERNÁNDEZ

Huauchinango, Pue.- Personal de la Empresa de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Huauchinango (ESAPAH) con actividades extraordinarias se han encargado de realizar el tandeo para garantizar el abasto de agua a alrededor de 50 colonias de Huauchinango afectadas por el paro laboral de la llamada Coalición de Trabajadores al servicio de la empresa desde hace casi 48 horas.

El gerente del organismo operador, Carlos Quiroga Lucas, aseguró que se está garantizando el abasto del agua en las colonias afectadas por el movimiento d ellos trabajadores.

Alrededor de las 8:00 horas del pasado 18 de febrero, inició el paro laboral de los trabajadores de la Empresa de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Huauchinango, quienes indicaron que si los usuarios se quedaban sin el suministro, “no es culpa de nosotros, sino de la autoridad”.

Sobre el tema, el titular de la empresa Carlos Quiroga, manifestó que está garantizado el abasto de agua potable a los usuarios, debido a que el responsable de la coordinación operativa, junto con demás personas de confianza se ha encargado de manejar el sistema de tandeo.

Explicó que personal que no se encargaba de esa tarea, sin embrago, son empleados que saben cómo realizar su tarea “sin problemas”.

Carlos Quiroga abundó sobre tema, dijo que le parece extraño que en el pliego petitorio se reclame un aumento salarial y se realice un paro, “cuando no les han aumentado en tres años y este gobierno tiene apenas cuatro meses de estar en funciones”.

Indicó que las demandas de los paristas son escuchadas, pero no descartó que el tema se trata de un asunto político electoral por los tiempos que se avecinan, toda vez que el presente ayuntamiento tiene apenas poco más de 100 días de haber iniciado.

Sobre el retraso de los pagos, admitió que se ha dado en una sola ocasión, cuando se les tenía que liquidar el pasado 15 de febrero y se les pagó hasta el día 17.

Cabe destacar que en el paro se argumenta por parte d ellos trabajadores, presunto acoso laboral, retraso en el pago de las quincenas y presuntas violaciones al contrato de trabajo.

error: eRROR !!