Acusa amenazas aspirante a edil auxiliar en Zapotitlán

Zapotitlán, Pue.- El aspirante a presidente auxiliar de Nanacatlán, Daniel Luna Vázquez, denunció que fue obligado a firmar los acuerdos para poner fin al conflicto pos electoral en esta comunidad, mediante la amenaza de proceder legalmente contra él o que el presidente municipal, Emiliano Vázquez Bonilla, nombraría “un tercero en discordia”.

Previamente el ayuntamiento, dos aspirantes a la presidencia auxiliar y la Secretaría General de Gobierno (SGG) acordaron poner fin al conflicto y reabrir las oficinas en esta demarcación, las cuales se mantenían cerradas ante el conflicto pos electoral.

Desconoce acuerdos

Daniel Luna Vázquez expresó que desconoce los acuerdos que le hicieron firmar el viernes 1 de marzo, ante los funcionarios de la SGG, Eduardo Francisco Macip Díaz, Héctor Posadas Manzano y Viliulfo Ramos González, gente que “nunca había visto por la región y que llegaron a la presidencia para participar en los acuerdos”.

Luna, quien terminó la elección con poco más de 110 votos, 50 menos que el supuesto “candidato oficial del presidente municipal Emiliano Vázquez”.

Denunció que ese día la elección fue reventada ante el riesgo de que le ganara al candidato cercano a la presidencia municipal.

Denuncia presiones

El ex candidato denunció que policías municipales intentaron despojarlo de sus pertenencias y de su teléfono celular previo a que firmara el acuerdo en las oficinas de la presidencia municipal.

Expuso que no le permitieron que entrara con ningún acompañante y lo amenazaron con un supuesto video que podrían manejar para afectar su persona y a su familia, además de proceder legalmente en contra suya.

“La otra forma de intimidarme fue asegurando que yo no había cumplido con el registro, siendo esto una mentira ya que en el plebiscito los miembros de mi comunidad pidieron que me registraran para participar en la votación, motivo por el cual el secretario incluyó mi nombre”.

Cabe señalar que en los acuerdos logrados con las autoridades las partes convinieron que el presidente auxiliar será designado por el presidente municipal Vázquez Bonilla.

error: eRROR !!