Tres muertos y seis heridos en pleno carnaval

Heriberto Hernández

VENUSTIANO CARRANZA, PUE. – Tres personas muertas y seis más lesionados, fue el saldo de un ataque a balazos perpetrado por dos sujetos, hasta ahora desconocidos, en la junta auxiliar de San Diego, municipio de Venustiano Carranza, al momento en que la gente disfrutaba del carnaval.

En los hechos murieron, Julio N de 30 años, alias «El Morado», Edgar Abimael N de 20 años, «El Yiyis» y Griselda N de 28 años de edad; mientras que seis personas resultaron lesionadas, se trata de: Josué de 17 años, Lia de 5 años, Rogelio de 14 años, Estefanía de 18 años; María Fernanda y Marcos de 15 años de edad.

La agresión con arma de fuego fue la tarde de este jueves, minutos después de las 18:00 horas en la esquina que forman las calles Emiliano Zapata y 16 de septiembre, de la comunidad de San Diego, localidad vecina de Lázaro Cárdenas, ambas del municipio de Venustiano Carranza.Lugareños señalaron que fueron dos hombres los que llegaron a una cantina, los sujetos sacaron sus armas y abrieron fuego; al verlos, Julio N. intentó huir entre la gente, sin éxito pues fue alcanzado por los proyectiles.

Hasta el lugar de los hechos llegaron paramédicos de Protección Civil municipal para atender y trasladar a las victimas al Hospital Integral de Venustiano Carranza, localizado en la junta auxiliar de Lázaro Cárdenas.
Algunos de los vecinos expresaron que apenas hace tres meses, Julio N, había salido de la cárcel en donde pasó una condena por el delito de homicidio.

Además de Protección Civil, acudieron elementos de la Policía Estatal y Policías Municipales, quienes articularon un operativo para buscar a los responsables de los hechos, pero no tuvieron éxito.
Por lo ocurrido, peritos de la región acudieron a realizar el levantamiento de los cuerpos, diligencias que duraron pasada la medianoche.

error: eRROR !!