Acusan fraude inmobiliario en Venta Chica

HERIBERTO HERNÁNDEZ

Huauchinango, Pue.- De presunto fraude acusaron a los promotores de un fraccionamiento de vivienda en Huauchinango. Pagaron algunos terrenos, pero no les han dado las facilidades para que los beneficiarios escrituren.

Se trata de clientes de terrenos rústicos en un fraccionamiento denominado Bosques de Venta Chica, localizado en la comunidad de Venta Chica, municipio de Huauchinango.

Los compradores como Norma N y su esposo, manifestaron su desconfianza e inconformidad, debido a que terminaron de pagar su terreno y no les han permitido escriturar. Por tanto, desde hace un año están pidiendo que les reembolsen su dinero (35 mil pesos) pero no se los han reembolsado.

Los promotores del fraccionamiento están agrupados en una asociación denominada, “Centro de apoyo para nuestra gente”, de la que dicen que no tienen más ganancia más que la administración en la oficina, “porque lo que han pagado los compradores, todo ha sido para comprar el terreno al propietario Rafael Díaz”.

Antonio Espinosa, dijo ser el presidente de la asociación, el secretario se llamaría Herman Espinosa y el tesorero, Juan Ponce, según versiones del primero.

Antonio aseguró que no ha regresado el dinero porque el efectivo ya lo entregaron al propietario  y hace apenas unos días les habría “dado la firma para que el terreno grande pase a nombre de la asociación.”.

El promotor del fraccionamiento expresó que tampoco ha podido regresar el dinero a la inconforme (Norma N) porque, hay otras personas que dejaron de pagar sus terrenos “por desconfianza”; las personas que han pagado son unas 40 pero unas 600 dejaron de pagar, dado que el proyecto comprende 100 terrenos.

error: eRROR !!