Cambian a cuatro directores municipales en Huauchinango

Heriberto Hernández

Huauchinango, Pue.- Durante el mes de marzo se realizaron cuatro cambios en igual número de áreas del ayuntamiento, en las direcciones de Comercio, Educación, Turismo y Cultura. Sin anuncio oficial pero evidentes.

Durante los primeros 10 días de marzo, se consumó la remoción en el cargo de la Dirección de Comercio que estaba a cargo de Guillermo Ramírez Cosme, sustituido por la contadora pública Laura Lina Domínguez Alfaro.

El pasado cinco de marzo, fue sorpresiva la remoción del titular de la Coordinación de Desarrollo Educativo (Corde 1) con cabecera en Huauchinango, Isidoro Leyva San Juan. El nombramiento de Javier de Jesús Moreno Herrera en su lugar, hizo que la Dirección de Educación Municipal en Huauchinango se quedara acéfala.

Javier de Jesús Moreno Herrera era el director municipal de Educación en Huauchinango y hasta el momento no se ha nombrado a nadie, aunque la posición la podría ocupar el lingüista e historiador,  Dr. Guillermo Garrido Cruz.

Es semana, a días de que terminara la 81 feria de las Flores de Huauchinango, Mayalín Garma Garrido fue separada del cargo de la Dirección de Turismo. En su lugar fue nombrada Mayte Renero, quien se venía desempeñando como auxiliar en logística de los eventos de Turismo y de Cultura. Se quedará como responsable de las dos áreas.

Tanto de la Dirección de Comercio como de Turismo, ya se escuchaba el rumor de los prontos cambios, aunque se consumaron hasta este  mes de marzo.

error: eRROR !!