30 intoxicados por fuga de gas en planta PEMEX de Pantepec

HERIBERTO HERNÁNDEZ

Pantepec, Pue.- Una fuga de gas en la plataforma Pantihui, localizada en las inmediaciones de la comunidad de El Tablón o La Planada, dejó al menos 30 personas intoxicadas, la mayoría de la localidad, aunque se sabe que hubo algunos obreros afectados.

De acuerdo con vecinos de la comunidad, la fuga se originó desde el martes, sin embargo, los efectos se empezaron a manifestar en la población el 10 de abril por la noche, cuando algunas personas registraron irritación de ojos y reportaron un olor que provocaban náuseas y mareos.

Se sabe que en las instalaciones de Petróleos Mexicanos,  se perforaba a altas profundidades cuando se empezó a fugar el gas, sin embargo la paraestatal no ha dado a conocer un parte informativo.

El juez de paz de la comunidad, de nombre Luis Javier Zúñiga López, dijo a algunos medios de comunicación que esperan ayuda de la empresa o empezarían a tomar algunos accesos que comunican a unos ocho pozos que están en la demarcación.

Pidieron atención a los afectados y de paso, reparación de caminos, distribución de agua potable, dado que “también se afectaron algunos manantiales”, según expresaron.

La planada es una localidad ubicada a una hora 40 minutos de la cabecera municipal de Pantepec y existe población cercana a la fuga de gas, por lo que personal de Protección Civil Municipal acudió al lugar de los hechos para acordonar la zona y evitar que más lugareños se sumen a las cifras de afectados por el incidente.

error: eRROR !!