Acusan presunto nepotismo en Comunicación social, el alcalde lo rechaza

HUAUCHINANGO, PUE. – Mientras que el presidente municipal de Huauchinango, Gustavo Vargas Cabrera, negó que David Fosado Guerrero, hijo del comunicador social del ayuntamiento, Lindoro Fosado Gayou, sea de su equipo de trabajo, a esta redacción se filtró una foto en la que aparece David con un gafete del área que administra su padre.

Durante la asamblea informativa que se realizó en las inmediaciones del Recinto ferial, entre colonos de El Potro y autoridades municipales, para solucionar la apertura del inmueble público y se deje de utilizar como punto de transferencia de desechos, ante las inconformidades de propios y extraños.

A pregunta expresa, Gustavo Vargas Cabrera rechazó que en el área de Comunicación social estén contratados padre e hijo, Lindoro y David, el segundo señalado como presunto responsable de amenazas contra algunos vecinos de la misma colonia El Potro.

Ante el cuestionamiento, el munícipe sugirió que, si hay alguna falta de parte de David Fosado Guerrero, se le denuncie y manifestó: “No es mi gente, no trabaja en el ayuntamiento, su papá sí, David, no”.

En cambio, a esta redacción se hizo llegar una imagen de David Fosado Guerrero, en la que porta un gafete (volteado hacia la espalda) con su fotografía, su nombre completo y con el logotipo oficial del ayuntamiento de Huauchinango, además de la leyenda de Comunicación Social y a un costado de Lindoro Fosado Gayou, el titular del área.

La toma parece ser que se hizo durante la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el pasado 24 de enero a Huauchinango.

Sobre el tema, el edil fue consultado por este medio, quien contestó que posiblemente ayuda a su papá en algo que él le pide de manera personal, pero insistió: “no trabaja conmigo, no está en la nómina, no es un empleado del ayuntamiento”.

Ante la situación, el comunicador social Lindoro Fosado, argumentó que ese tipo de gafetes “se les repartieron a quienes acudieron a dar cubertura al evento, sólo que algunos alcanzaron a sacarse foto y otros no”.

Terminó negando que su hijo sea empleado del ayuntamiento y argumentó que “es o era” trabajador de un periódico del norte de Veracruz.

error: eRROR !!