Incendios consumen 30 hectáreas en Xicotepec

HERIBERTO HERNÁNDEZ

Xicotepec, Pue.- El fuego consumió 30 hectáreas de áreas verdes en el municipio de Xicotepec, tanto en área rural como en mancha urbana, informó personal de Protección Civil municipal.

Antes de que cerrara la semana pasada cuando se dio a conocer que debido a las altas temperaturas y descuido de la gente que genera fuego y se le sale de control, los siniestro avanzaron de manera rápida.

Personal de bomberos auxiliaron en los puntos reportados como, Los Pozitos, en la colonia Duraznotla, Monte Grande y Lagunillas, perteneciente al municipio de Zihuateutla.

De igual manera se registraron dos incendios en viviendas: uno en las inmediaciones de la Universidad Tecnológica (UTXJ) y otro en el paraje conocido como Dos Caminos.

El segundo incendio en vivienda fue en la colonia Duraznotla; en el caso anterior y este, no se dieron a conocer la causas por las causas por las que se generó el fuego pero se dijo que hubo sólo daños materiales.

Dado que oficialmente no termina la temporada de incendios, Protección Civil y Bomberos de Xicotepec, anunciaron que continuarán en alerta en los temas que les competen para evitar pérdida de áreas verdes de la demarcación.

error: eRROR !!