Paga Comuna de Huauchinango deuda a madre del alcalde

HERIBERTO HERNÁNDEZ

Huauchinango.- El pago de casi 100 mil pesos a un establecimiento, propiedad de la mamá del presidente municipal actual, Gustavo Vargas Cabrera, fue exhibido por un documento oficial filtrado a las redes sociales. El alcalde admitió la acción y argumentó que se debió a «un adeudo de la administración pasada» por daños al establecimiento.

Fue por la vía de las redes sociales en donde se publicó un documento de movimientos y saldos financieros de la comuna, en donde se mostró un pago por poco más de 95 mil pesos a la empresa denominada Restaurant-Hotel Mesón del Portal, que está a nombre de María del Refugio Olga Cabrera Castillo.

El caso fue abordado por el munícipe, quien dijo estar molesto porque que se trata de una situación política que la llevan a un grado «sucio y perverso para manchar la imagen de una persona que toda su vida ha trabajado».

Manifestó que estaba rompiendo un silencio que le obliga la veda electoral para aclarar la imputación, como si fuera una acción ilegal.

Indicó que vía sesión de cabildo del pasado 22 de noviembre del año 2018, se aprobó el pago de la cantidad citada a la empresa y se solicitó la excusación por «el posible conflicto de intereses» debido a que la propietaria es mamá del presidente municipal. El pago y la excusación fue aprobada.

El alcalde recordó que el pago hecho se debió a «los daños materiales causados por la empresa Urbanizadora y Edificadora RAN» que participó en los trabajos de remodelación del Centro Histórico de Huauchinango.

Esa empresa causaría los daños a principio del año 2017, al ocasionar un corto circuito en el lugar, incluso cabe recordar que el 13 de enero de 2017, cuando Gustavo Vargas Cabrera era un ciudadano común se manifestó en las afueras de dicho establecimiento, exhibiendo los artículos de línea blanca que fueron afectados.

en ese entonces también expresó que denunciaría a la administración municipal que encabezó Gabriel Alvarado Lorenzo para que le pagara los daños ocasionados la empresa contratada.

A casi dos años de eso hechos, la empresa recibió el pago por los daños pero fue por el presidente municipal en turno, quien es hijo de la propietaria del Restaurante-Hotel.

Gustavo Vargas cuantificó unas 40 denuncias sin resolver contra la Comuna, de todo tipo, entre estas de extrabajadores y aseguró que las irá resolviendo.

error: eRROR !!