“APRENDIZAJE, VALORES Y PRINCIPIOS, FORMAN JÓVENES DE BIEN”: LUPITA VARGAS

Boletín

Xicotepec fue sede de la 4ª Expo Feria Educativa y el 3er. Intercolegial de Baile 2019 de las Zonas 001 y 089 de Bachilleratos Generales.

Al evento de clausura asistió la Presidenta Municipal, Lupita Vargas, quien aprovechó para recordar los antecedentes de este evento: “hace un año que fuimos a la graduación del Bachillerato Ignacio Manuel Altamirano de San Lorenzo y el Mtro. Ramiro Gómez Becerra, Supervisor de la Zona 001, me platicaba de la importancia del Intercolegial de Baile y cómo la competencia va subiendo de nivel año con año, gracias a la dedicación de alumnos, padres de familia y maestros”.

“Admiro la capacidad que tienen los alumnos de transmitir su amor por el baile, sin duda estos eventos deberían hacerse con más regularidad, pues representan un espacio de oportunidad para los jóvenes”, agregó la Presidenta, quien destacó que, en apenas 7 meses de su gobierno, Xicotepec ha recibido no menos de 100 eventos culturales locales y regionales, lo cual demuestra la intención que tiene el Ayuntamiento de apoyar la educación y la cultura para fortalecer a la sociedad.

De igual forma mencionó que los maestros representan agentes de cambio dentro y fuera de la escuela, por lo cual deben ser reconocidos y apoyados; “nos llevamos un buen sabor de boca y entusiasmo, cuenten con el municipio para seguir realizando estos eventos más adelante. Los docentes atienden a un sector importante de Xicotepec, a futuros ciudadanos que, por medio del aprendizaje, valores y principios, serán jóvenes de bien”, concluyó.

El Mtro. Gómez Becerra reconoció la participación de jóvenes y maestros, así como el empeño que mostraron en sus presentaciones; “gracias por el apoyo de la Presidenta y su Gobierno Municipal, una persona de calidad humana, pensamiento joven y que ve hacia el futuro”, expresó.

Posteriormente se entregaron reconocimientos a los maestros Rocío Flores, Juan Manuel Ortiz, Jaime Ríos, Andrés Olmedo, Guillermo García, Felipe Neri Aragón, Paloma Almada, Lizbeth Sampayo, David García y Esther Gómez, entre otros.

De Xicotepec, participaron los Bachilleratos Xicotepec, Manuel Ávila Camacho, Ignacio Manuel Altamirano, Frida Kahlo, Francisco Velazco Marañón, Sor Juan Inés de la Cruz, Carlos Pereyra, Virginia Hermila Téllez Castro, Tlamachtiankali, Venustiano Carranza, Ricardo Flores Magón y Toribio de Benavente; de Huauchinango: Francisco Javier Badillo Aguilar, Ricardo Reyes Márquez, Miguel Hidalgo, USAC y Huellitlatouani; de Jopala, Guadalupe Victoria; Salvador Díaz Mirón de Jalpan y Juan Galindo de Juan Galindo.

Estuvieron presentes Luis Arturo Arroyo Lechuga, Regidor de Fomento Educativo y Deporte, el Mtro. Ernesto Pérez Lozano, Secretario de Organización de la Sección 51 del SNTE y Elías Martínez Chávez, Supervisor de Bachilleratos Digitales de la Zona 089.

error: eRROR !!