POLICÍAS DE XICOTEPEC SENSIBILIZAN SOBRE EL USO DE REDES SOCIALES A ESTUDIANTES

Boletín

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Xicotepec, en coordinación con la Policía Estatal y la División de Gendarmería, brindó el Taller “Prevención y Sensibilización en el Uso de las Redes Sociales” a jóvenes estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla, (COBAEP) Plantel 11, primera institución educativa en recibir la actividad.

El taller se realizó en el auditorio del colegio y sirvió para que los policías municipales pusieran en práctica los conocimientos adquiridos en el Taller “Seguridad y Protección al Turista en los Pueblos Mágicos», impartido por el Comité Ciudadano de Pueblo Mágico de Xicotepec, en coordinación con el H. Ayuntamiento 2018-2021, la División de Gendarmería de la Policía Federal Preventiva y la Asociación Nacional de Pueblos Mágicos, quienes por medio del trabajo en conjunto, están comprometidos con la seguridad de los ciudadanos y visitantes.

Esta actividad sienta un precedente en Xicotepec por el trabajo que encabeza la Presidenta Municipal Lupita Vargas, preocupada por el bienestar de los jóvenes y a fin de fomentar entre los estudiantes el uso adecuado de las redes sociales para prevenir actos ilícitos.

Impartieron el taller los policías municipales Anabel Vargas Jiménez, Brenda Saydi Apolonio Sánchez, David Montes Hernández y Marilú Torres Velázquez, y por parte de la División de Gendarmería los Oficiales César Antonio Guzmán Vázquez, Carlos Antonio Ángeles Romero, Javier Martínez Hernández y Triano Valdivia Mirsha.

Se contó con la presencia del Lic. José Antonio Carballo Ríos, Director del COBAEP Plantel 11; Román Valderrábano Sampayo, Secretario del Comité Ciudadano de Pueblo Mágico de Xicotepec; Rommel Espíritu Álvarez, Asesor Turístico del Comité Ciudadano de Pueblo Mágico de Xicotepec; Francisco Castro Romero,
Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal; Lic. Carlos Garrido Vargas, Director de Cultura y Turismo Xicotepec y el Profr. Roberto Lecona Cano, Secretario de Desarrollo Humano y Educación.

error: eRROR !!