TODOS LOS SERVICIOS DEL AYUNTAMIENTO DE XICOTEPEC, AHORA SÍ, MÁS CERCA DE LA GENTE

Boletín

Cumpliendo el compromiso de encabezar un gobierno diferente y cercano a la gente, la Presidenta Municipal de Xicotepec, Lupita Vargas, visitó la Junta Auxiliar de Tlaxcalantongo para llevar a cabo una Jornada Ciudadana, con todos los servicios integrales del H. Ayuntamiento 2018-2021 al alcance de los ciudadanos.

“Hace un año venimos a caminar casa por casa, nos dieron la oportunidad de ser gobierno y hoy venimos a cumplir. No me iré hasta atender a la última persona”, enfatizó la alcaldesa al inicio de su mensaje.

Al mencionar que pronto se entregarán programas sociales para las comunidades de Xicotepec, Lupita Vargas preciso que “mi gobierno no cometerá el error de la administración anterior, solo se entregaban programas a un grupo de personas, hoy serán para quienes más necesitan, sin distinción de partidos, porque nos toca hacer equipo, trabajar con el nuevo gobernador y formar un vínculo más cercano”.

“Estamos convencidos de que haciendo equipo se lograr que las cosas pasen, tengo claro que me eligieron para trabajar sin hacer diferencias y un ejemplo es que tenemos oportunidad de traerles un programa del Gobierno del Estado con rectificaciones de actas gratuitas”, informó la edil.

En relación al 99 Aniversario Luctuoso de Venustiano Carranza, quien murió en esta población, Lupita Vargas subrayó que su gobierno busca que los habitantes se sientan orgullosos e identificados con la fecha: “nos dedicaremos a organizarnos rumbo al centenario, trabajando muy de la mano y que ustedes se sientan incluidos. Hoy reconocemos y damos el lugar que merecen a quienes en ese entonces actuaron como héroes al recibir los restos del Presidente de la República”, señaló.

Por lo anterior, pidió a su cuerpo de regidores dar a esta Junta Auxiliar la importancia que tiene en la historia de Xicotepec, ante lo cual ya se coordinan diferentes actividades con el apoyo del Gobierno del Estado y el Congreso de la Unión.

Al señalar que las autoridades locales son articuladoras del Gobierno Municipal, la alcaldesa mostró su respaldo al Presidente Auxiliar Teodoro Lechuga García.

“Venimos a refrendar el compromiso de vivir tranquilos y seguros Sepan que nos sentimos orgullosos de esta junta y a donde vamos, platicamos de su importancia nacional”, finalizó la Presidenta.

David Garrido Vargas, Regidor de Gobernación, Protección Civil, Seguridad y Justicia, destacó la importancia del respaldo que el cuerpo de regidores del Ayuntamiento tiene hacia Lupita Vargas: “Presidenta, no estás sola en esta lucha por el progreso de Xicotepec”.

Así mismo, explicó a la ciudadanía que “después de 7 meses en que Puebla por una etapa difícil de su historia, hoy tenemos la estabilidad que queremos, sabemos de las necesidades que tenemos y venimos a cumplirlas”.

Por su parte, la Directora de la Escuela Primaria Venustiano Carranza de Tlaxcalantongo, Nélida Flores López, invitó a Lupita Vargas a visitar las instalaciones: “nuestra escuela es muy humilde y agradecemos que nos tomen en cuenta. Ahora que reafirma su compromiso por la educación y la sociedad, requerimos de su apoyo e ir de la mano para salir adelante. Vemos con gusto que haya servicios para todos y seguridad que es lo más importante. El acercamiento con la gente es la muestra de solidaridad con el pueblo y firmeza en el trabajo coordinado con escuelas y presidentes”, pronunció.

En el evento se entregaron de manera simbólica fertilizantes, focos ahorradores y una bandera para la escuela Leona Vicario.

Participaron las siguientes áreas: Secretaría de Desarrollo Humano y Educación, Instituto Municipal de la Juventud, Instituto Municipal de la Mujer, Biblioteca, Unidad Operativa de Protección Civil, Coordinación de Salud, DIF Municipal, CECADE, Industria y Comercio, Cartillas, Sindicatura Municipal, Coordinación Ejecutiva de Presidencia, Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Cultura y Turismo, Secretaría de Infraestructura, Servicios Públicos y Ecología, Secretaría de Desarrollo Social y Secretaría de Desarrollo Urbano y Rural.

Se contó con la presencia de Iván Santos Valderrábano, Secretario de Desarrollo Social; Luz Elena Gómez Amador, Regidora de Salubridad y Asistencia Pública; Daniela Cabrera Pimentel, Secretaría de Cultura y Turismo y Edith Sánchez Juárez, Presidenta del DIF Auxiliar.

error: eRROR !!