Decomisan 15 mil litros de huachicol en pipa de Huauchinango

municipiospuebla.mx

HUAUCHINANGO, PUE. – Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, aseguró una pipa cargada con aproximadamente 15 mil litros de hidrocarburo, esto en la carretera estatal que va de Huauchinango al municipio de Naupan, entre Michuca y Nopala, ambas de la misma demarcación.

Cabe destacar que, pese a que los hechos ocurrieron por la mañana de este domingo 9 de junio, la información empezó a fluir lentamente, debido a que en el operativo, sólo intervinieron elementos de la Secretaría de Marina Armada de México.

De acuerdo con versiones de los vecinos, desde las 10.00 horas se vieron efectivos de la Marina irrumpir en un terreno particular a la altura del paraje conocido como La Calera, cuando posteriormente se vio un camión pipa con la cabina de color amarillo y la cisterna de color blanco que salió del predio, conducido por un oficial con rumbo desconocido.

Los testigos oculares no pudieron precisar si hubo detenidos en el operativo, en cambio, en un comunicado de la dependencia federal dio a conocer mediante una versión que se divulgó en la redes sociales, que se aseguró durante un patrullaje terrestre disuasivo un vehículo tipo pipa, “una toma clandestina y aproximadamente 15 mil litros de hidrocarburos en inmediaciones del municipio de Huauchinango”.

“Esta acción se llevó a cabo durante un patrullaje terrestre disuasivo, cuando personal naval localizó una toma clandestina la cual tenía conectada una manguera, por lo que se procedió a investigar”.

El otro extremo de la manguera terminaba dentro de un vehículo tipo pipa, el cual contenía en su interior aproximadamente 15 mil litros de presunto hidrocarburo. Se buscó el vehículo en el sistema sin contar con reporte de robo.

La toma clandestina fue asegurada, el vehículo y el presunto hidrocarburo asegurado, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

error: eRROR !!