APOYA LUPITA VARGAS A PEQUEÑOS PRODUCTORES, FUNDAMENTALES PARA DESARROLLO DEL CAMPO

Boletín

Se llevó a cabo la Tercera Entrega de Fertilizante del Programa “Insumos para el Campo 2019”, encabezada por Lupita Vargas, Presidenta Municipal de Xicotepec, para beneficio de pequeños productores de diferentes comunidades y como resultado de las gestiones ante la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado (SDR).

La alcaldesa señaló que “esta tercera etapa constituye un reto que asumimos municipio y estado, agradezco al Gobernador Pacheco Pulido, a través de la SDR, quienes se dieron a la tarea de enfocar un programa de estímulo en el que hicimos un gran esfuerzo. Gracias al Delegado Regional Yair Sanabia Torres, a través de sus representantes, por las facilidades para integrar los expedientes”.

Tras indicar que el programa beneficia a productores que poseen de una a tres hectáreas, destacó la importancia de apoyar al campo: “hay pocos programas del gobierno a los que se puede tener acceso, sin embargo, hoy tenemos la oportunidad de beneficiar a pequeños productores que todos los días hacen un gran esfuerzo”.

Al informar que en la primera entrega se otorgaron 400 bultos, en la segunda 268 a favor de 67 productores y en la tercera 400 a 100 beneficiarios, a fin de que cada uno reciba 4 bultos de fertilizantes, pidió invertir el apoyo en la producción del campo para fortalecer de verdad la cadena de valor.

“Hoy queremos pedirles la oportunidad de seguir construyendo con ustedes una cadena de confianza, difícilmente los beneficiarios confían al momento de formar los expedientes, porque entregan papeles y no obtienen nada. Vamos por programas prioritarios para el campo y de impulso a regiones productivas, hoy nos toca hacer equipo con el gobierno para lograr el cambio queremos”, mencionó.

Además, aprovechó para reconocer el trabajo diario de los campesinos, indispensable para el desarrollo de Xicotepec: “nos sentimos orgullosos de los productores porque dan identidad al municipio y generan alimentos para nuestras familias, su trabajo es fundamental y por eso hoy les decimos con claridad que vamos a hacer lo que dijimos en campaña”.

Finalmente, invitó a los productores a trabajar en equipo y a acercarse a las mesas de trabajo instaladas, en caso de presentar daños por la época de estiaje para aplicar los seguros que destina el Gobierno del Estado: “la única forma de salir adelante es el trabajo colectivo”, subrayó.

Por su parte, Andrea Berenice Lechuga, representante de la SDR, agradeció la confianza de los productores y dio a conocer que la dependencia seguirá trabajando en conjunto con el Gobierno Municipal para apoyarlos.

Juan Manuel Ceja García, Secretario de Desarrollo Urbano y Rural, afirmó: “vamos a culminar una gestión más que nuestra amiga Lupita Vargas ha tenido a bien realizar, veremos cristalizado este proyecto gracias a la participación y a que la Presidenta ha hecho hincapié en que debemos apoyar a los pequeños productores”.

Estuvieron presentes Cándida Ortega Carballo, Regidora de Desarrollo Rural; Iván Santos Valderrábano, Secretario de Desarrollo Social y Ausencio Jiménez Martínez, Auxiliar de la Delegación de la SDR.

error: eRROR !!