DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN EN XICOTEPEC CUENTA CON RESPALDO DE LUPITA VARGAS

Boletín

La Presidenta Municipal Lupita Vargas inauguró este miércoles la Feria de Ciencias con Espíritu Emprendedor del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Puebla (CECyTE) Plantel Xicotepec.

“Desde el inicio de la administración, tuvimos la oportunidad de comunicarnos con CECyTE y de estrechar lazos, por ello celebro que podamos hacer equipo, que la idea fundamental de este evento sea fortalecer la educación y que los jóvenes desarrollen capacidades y habilidades. Reconozco la visión que tienen para el trabajo colaborativo”, dijo Lupita Vargas al iniciar su mensaje.

La munícipe invitó a los estudiantes a seguir adelante para que a futuro en el campo laboral demuestren lo aprendido, aplicando los valores y principios que les darán las herramientas necesarias para la vida profesional.

“Cuenten con el respaldo de mi gobierno para crear espacios de oportunidad, fortalecer la educación y el desarrollo de los jóvenes, juntos lograremos que Xicotepec sea un mejor lugar para vivir”, concluyó.

En representación de Carlos Ignacio Mier Bañuelos, Director General de CECyTE Puebla, Arizahí Martínez Velázquez, Jefa del Departamento de Extensión Educativa, elogió el esfuerzo de los alumnos y docentes para realizar la feria: “hoy se ve reflejado el trabajo de un año, no es lo mismo recibir sus proyectos de forma digital, que verlos y escuchar la explicación por parte de los alumnos”.

Edgar Garrido Rodríguez, Director del CECyTE Plantel Xicotepec, informó que el objetivo de la feria es “crear un espacio que permita el intercambio y la divulgación de conocimientos científicos, donde los divulgadores son los alumnos, el profesorado y el personal de los centros de investigación, con la intención de realizar una exposición pública de proyectos científicos y tecnológicos elaborados por los estudiantes, efectuar demostraciones, explicaciones y responder a cuestiones respecto al trabajo expuesto”.

Además, mencionó que fueron preparados 70 proyectos en las categorías de social, tecnología, informática y ecología, de los cuales se eligieron 21 para ser expuestos y los mejores, representarán al plantel en Ferias de Ciencias Estatales, Nacionales e incluso Internacionales, por lo cual agradeció la participación de los jóvenes.

Posteriormente, la Presidenta Lupita Vargas dio un recorrido por los diferentes proyectos para conocer el trabajo de los alumnos y escuchar sus explicaciones.

Se contó con la presencia de Roberto Lecona Cano, Secretario de Desarrollo Humano y Educación; Raúl García Tlapaya, Rector de la Universidad Xicotepetl; Luis Quiroz Baños, Asesor Administrativo del Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP) Campus Xicotepec y Mario Irvin Olvera Calva, Director del Instituto Municipal de la Juventud de Xicotepec.

 

 

error: eRROR !!