Proponen a huauchinanguense para Secretaría de Cultura

elsoldepuebla.com.mx

HUAUCHINANGO, PUE. – Artistas, ciudadanos y organizaciones poblanas, a través del portal internacional Change.org, impulsan la propuesta de Gerardo Pérez Muñoz para que el gobernador electo, Miguel Barbosa Huerta, lo incluya en su gabinete como titular de la Secretaría de Cultura, argumentando su activismo en favor de la preservación del agua, derechos humanos, de la preservación de la cultura de los pueblos indígenas y su territorio, así como el derecho a la ciudad.

Bajo el título de: «Ciudadanos, Org. sociales y artistas proponemos a Gerardo Pérez como Secretario de Cultura», la petición impulsada por el Colectivo Hermanos Serdán lleva más de mil firmas. Los impulsores argumentan que el originario de Huauchinango es el perfil más idóneo para esa secretaría.

La petición señala que en el área de cultura se esperan grandes cambios, lo que implica la expedición de una ley estatal que de origen a esta Secretaría de Cultura como una entidad separada de la Secretaría de Turismo, como se dispuso desde el gobierno de Rafael Moreno Valle.

La propuesta explica que Gerardo Pérez “coordinó el Primer Encuentro de Cronistas, Narradores e Historiadores; coordinó los Encuentros de Memoria Histórica, Lengua y Literatura Indígena; y fundó las publicaciones de la Revista Colibrí y Alebrije. Cuenta con un recorrido de más de treinta años en la Unidad Regional de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas – Regional Puebla, así como experiencia académica, investigativa y social en la defensa de los derechos humanos y el medio ambiente. Como pocos, tiene conocimiento de las problemáticas del Estado de Puebla y ha luchado por la defensa del patrimonio cultural inmaterial».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: eRROR !!