MARINO QUE CAPTURA A “EL CHAPO” SERÁ EL SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA CON BARBOSA

lajornadadeoriente.com.mx

PUEBLA, PUE. – El hombre que capturó a Joaquín Guzmán Loera “El Chapo” en 2016, Almirante Marco Antonio Ortega Siu, cabeza de la Unidad de Operaciones Especiales, del Cuerpo de Infantería de la Secretaría de la Marina, será el titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta, según ha dado a conocer este mediodía el mandatario electo a través de sus redes sociales.

De esta manera, Barbosa Huerta apuntala la promesa que hizo en campaña de aplicar toda la fuerza del Estado para combatir a las bandas del crimen organizado que se han asentado en la entidad desde el morenovallismo.

Ha trascendido que el alto mando militar traería consigo a comandantes de la Marina para que se hagan cargo de la seguridad pública en los ayuntamientos más asolados por la delincuencia.

Destaca también entre los nombramientos el del antropólogo Julio Glockner, quien será el secretario de Cultura, y el del líder magisterial y actual diputado federal, Guillermo Aréchiga Santamaría como titular de la Secretaría del Transporte.

El magistrado, Ricardo Velázquez, será el titular de la Consejería Jurídica, cargo que ya ejerció durante el gobierno del priista, Mario Marín Torres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: eRROR !!