Denuncian a alcalde de Z. Mena por abuso de autoridad

FRANCISCO Z. MENA, PUE. – Por el delito de abuso de autoridad, el alcalde Pascual Morales Martínez fue denunciado por el excandidato a la alcaldía, Gildardo Vargas García, quien argumentó que a la autoridad municipal “no le compete haber detenido su camión con mercancía” y argumentar que es ilegal, “por eso hay autoridades investigadoras”, sentenció.

Gildardo Vargas García fue candidato de la coalición que encabezó el Partido Acción Nacional en la elección pasada; es propietario del camión tipo volteo de color amarillo que el pasado sábado 6 de Julio fue retenido por la Policía Municipal cuando circulaba a un costado de la alcaldía, sobre la Av. Reyes García.

Los ocupantes del vehículo llevaban cargado el camión con bombas aspersoras que, en su momento se dijo que la herramienta correspondería a un programa del gobierno del estado que debió ser entregado en el año 2018, cuando Victor Vargas García, hermano de Gildardo, aún era presidente municipal de Francisco Z. Mena, pero no se hizo y el recurso se habría desviado para otros fines.

El excandidato aseguró que su camión lo rentó para transportar la herramienta para el campo a Mario Alberto Valderrábano, titular de la Asociación Civil “Amor” que, trabaja con los alcaldes de los municipios veracruzanos de Ixhuatlán de Madero y Castillo de Teayo, además de otros estados.

Gildardo Vargas aseguró que pese a que ya presentó la factura con la que acredita la legal propiedad del camión, el presidente municipal Pascual Morales “no ha dado el palomazo para que me entreguen mi camión, el presidente no es mi enemigo, fuimos adversarios políticos”, dijo el panista.

Compartió que el lunes 8 de Julio, el propietario de la carga, Mario Alberto Valderrábano, se presentó para acreditar la procedencia de las bombas aspersoras, “pero, aun así, el edil no quiso entregar las bombas”, indicó Gildardo Vargas.

Por lo anterior, el miércoles por la tarde, el exaspirante a la presidencia municipal acudió a la agencia del Ministerio Público ubicado en Metlaltoyuca para interponer su denuncia, porque no se le ha entregado su camión y no descartó que el particular que reclama las bombas aspersoras, denuncie al edil por robo de la mercancía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: eRROR !!