(AUDIO)Rechaza Liliana Luna desvío de ataúdes del SDIF

HUAUCHINANGO, PUE.- Los 300 ataúdes que ha gestionado la diputada local por Huauchinango, Liliana Luna Aguirre, han sido ante la Asociación Civil “Congregación Internacional, Paz, Justicia y Equidad”, precisó durante una entrevista concedida a este medio, al rechazar que los féretros correspondan al apoyo recibido cuando se desempeñaba como titular del Sistema Municipal DIF durante la administración pasada.

La legisladora del distro local 02, respondió a los señalamientos hechos por el supuesto hallazgo de una bodega con féretros que, se vincularon con los que corresponden a una donación de las funerarias: “Gayosso y Panteón Francés”, las cuales entregaron los cajones en agosto del año 2016.

Ir a descargar

Sin embargo, la diputada acotó en dos puntos, que la bodega no fue descubierta porque fue ella misma quien publicó las imágenes, tanto del almacén como de las patrullas de la Policía Municipal, que, supuestamente la estaban “hostigando” y en otro punto expresó que, de los ataúdes logrados en su administración del DIF (2014-2018), de los que no pudo precisar la cantidad, comentó que entregó ocho a la presente administración, “cuatro para niños y cuatro para adultos”.

Indicó que, en octubre del año 2018, ya en la curul del Congreso del Estado, hizo otra gestión de 300 ataúdes ante la fundación, de los que “150 me entregaron en noviembre y otros 150 en el mes de febrero”.

Durante la entrevista mostró documentación de las gestiones hechas sobre los sarcófagos y recibos de entrega de los mismos a beneficiarios durante su gestión del Sistema Municipal DIF y otros recientes.

Asumió que el golpeteo en su contra, se debe a un asunto político del presidente municipal de Huauchinango, Gustavo Vargas Cabrera, quien antes de tomar protesta en la alcaldía manifestó su disposición de trabajar en conjunto con ella, pero después cambió.

Tras esta crisis, subrayó que ella como diputada local está dispuesta a entablar un diálogo con el alcalde para lograr un acuerdo de trabajo en bien de Huauchinango, como lo ha hecho con el resto de los municipios del distrito.

Liliana Luna Aguirre, retó al ex síndico municipal (2014-2018), Juan Carlos Zaragoza, actual asesor y jefe del departamento Jurídico del ayuntamiento de Huauchinango, a que aporte pruebas de lo que el edil Gustavo Vargas Cabrera ha señalado e incluso, interponga una denuncia formal y se investiguen las cosas.

Por otro lado, reiteró las acusaciones contra David Fosado, “secretario particular” e hijo del comunicador social del ayuntamiento, Lindoro Fosado Gayou, quien –dijo- se ha prestado para participar en el hostigamiento en su contra.

Al respecto, Fosado Gayou se comunicó a esta casa editorial durante la mañana del miércoles para solicitar una réplica, sin embargo, cuando fue buscado a fin de entrevistarlo rechazó la propuesta, asegurando que la enviaría por escrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: eRROR !!