Por la internet disminuye 20 % uso de bibliotecas en Huauchinango

HERIBERTO HERNÁNDEZ

La red municipal de bibliotecas tiene nueve centro de consultas bibliográficas, entre éstas está Carmen Serdán Alatriste, localizada en la comunidad de Huilacapixtla, Octavio Paz en la comunidad de Cuacuila, Aureliano Morales Valentín en Las Colonias de Hidalgo, Juan de la Barrera en la comunidad de Xilocuautla, la biblioteca general Lázaro Cárdenas en la junta auxiliar de La Venta, Jaime Sabines en Patoltecoya, Santuario de Los Viveros en Tenango de las Flores y la ubicada en la colonia La Mesita, denominada Hermanos Serdán.

En la presente administración se reabrieron las bibliotecas de las juntas auxiliares de Las Colonias de Hidalgo, La Venta y Xilocuautla, debido a que en pasadas administraciones se habían cerrado al servicio de las localidades.

El funcionario municipal fue entrevistado por la celebración del “Día del Bibliotecario” del pasado 20 de Julio, en donde expresó que la tecnología que ahora se tiene a la mano, es la principal competencia que tienen las bibliotecas con libros físicos.

Sin embargo, dijo que se está en espera de al menos una decena de computadoras que contendrán libros digitales que ya tiene la Dirección General de Bibliotecas, listos para ser distribuidos para su consulta.

Refirió que la sede de la coordinación localizada en la Biblioteca regional, Sandalio Mejía Castelán, que actualmente funciona en la Casa de Cultura Municipal, cuenta con un acervo de alrededor de 10 mil libros y un promedio de 3 mil ejemplares en las bibliotecas periféricas.

Expresó que se aprovecha la asistencia de menores de edad para realizar talleres de fomento a la lectura y dinámicas para hacer más atractiva la lectura, todo durante el año, además de los talleres intensivos de verano, con la directriz de la federación.

Expresó que hay una coordinación constante con las escuelas que regularmente piden apoyo de la biblioteca para general talleres en coordinación, especialmente dirigido a niños.

error: eRROR !!