(VIDEO)Coronel mete auto a presidencia para no mojarse

HERIBERTO HERNÁNDEZ

Huauchinango, Pue. – Fue el coronel, Jesús García García, subdirector de Seguridad Pública, quien subió su auto hasta el portal de la Presidencia Municipal para no mojarse ante la lluvia nocturna de hace cuatro días, así lo aceptó en entrevista con este medio de comunicación.

El auto cruzó la plaza cívica hasta llegar a uno de los arcos del portal de la alcaldía, supuestamente, para “evitar que se mojara la documentación importante”, que resultaron ser trípticos de las actividades de Festival de la Ciudad y abundó que está facultado para violar el reglamento de vialidad por ser autoridad.

En las redes sociales se dieron a conocer imágenes de un vehículo que, en medio de la lluvia, ingresó por la calle Hidalgo, a un costado del asta bandera, hasta llegar a los bajos de la alcaldía, a la altura del portón principal con uno o dos funcionarios municipales.

Con la divulgación de las imágenes se iniciaron rumores de que, quien protagonizó los hechos habría sido el presidente municipal, Gustavo Vargas Cabrera, más adelante se sumó la especulación de que pudo haber sido el director de Comunicación Social, Lindoro Fosado Gayou, pero faltaron elementos para poder asegurarlo.

Por su parte, el subdirector de Seguridad Pública (militar retirado), dijo que nadie dio la orden de que se ingresara el auto hasta los bajos del palacio y subrayó que él mismo fue quien metió el vehículo, debido a que iba “por documentación importante y no se debía mojar”.

Al preguntarle si eso iba contra el reglamento de Vialidad Municipal, contestó que “sí”, pero que él está facultado para hacerlo y rechazó que cualquier persona pueda ingresar su auto hasta ese punto.

A pregunta expresa, indicó que los papeles importantes eran, “trípticos del Aniversario de la Ciudad” y que él tenía que entregar al siguiente día.

Sin embargo, no es el primer hecho irregular en el que incurre el funcionario Jesús García, pues se sabe que ha solicitado atención especial en servicios turísticos y para demostrar su cargo, entrega tarjetas de presentación que corresponden a las LXII legislatura que terminó hace cuatro años.

error: eRROR !!