Acusan uso político de fertilizante en Chiconcuautla

CHINCONCUAUTLA, PUE.- Vecinos de la junta auxiliar de Palzoquitla, municipio de Chiconcuautla, se quejaron de que, el fertilizante financiado con recursos públicos fue manipulado por particulares (expanistas) en coordinación con el presidente priista, Artemio Hernández Garrido. En respuesta, el edil dijo que solamente lo almacenó para que no se perdiera.

Hace algunos días vecinos de la junta auxiliar indígena de Palzoquitla se quejaron del manejo “político” del programa municipal denominado “Distribución de fertilizante para el café y maíz”, por parte del presidente municipal.

FOTO: Archivo

Describieron que, en lugar de que las 10 toneladas fueran entregados y resguardados en la presidencia auxiliar a cargo de Pedro Vargas Garrido, el producto fue descargado en casa de la señora Francisca Ramírez Bautista y después de estar almacenado durante varios días, fue entregado con presuntamente con “preferencias políticas”.

Sin embargo, la queja se debe a que la casa en la que se almacenó el fertilizante es ocupada por Francisca Ramírez, exoperadora política del morenovallismo, en favor del grupo en el poder que dirige Noé Garrido Hernández, ex presidente municipal de Chiconcucutla y excandidato al mismo cargo por la alianza que en encabezaba el PAN.

Sobre el tema, de manera escueta, el alcalde Artemio Hernández Garrido calificó el hecho como un “malentendido” y dijo que el fertilizante fue solamente almacenado por uno días para que fuera resguardado.

Rechazó que haya sido un manejo político de particulares, debido a que cuando llegó el momento de ser entregado, también participó el presidente auxiliar de Palzoquitla.

Cabe destacar que no es el único tema por el cual el edil priista es blanco de críticas, también está el asunto de la pavimentación de algunas calles de la cabecera municipal, en donde sobre sale la cale de Las carrera, en donde él tiene una propiedad particular que buscó beneficiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: eRROR !!